domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Legislativas » 25 oct 2018

JUSTICIA

Se aprobó la reforma de procedimiento laboral en la Provincia de Buenos Aires

Con 63 votos a favor, 22 abstenciones y 5 negativos, ya es ley el proyecto, enviado por el poder ejecutivo, que busca darle transparencia a la justicia frente a los casos de litigios laborales.


Entre los principales puntos del proyecto se encuentra: el remplazo de los actuales Tribunales del Trabajo por juzgados unipersonales; la instauración de Cámaras de Apelaciones y la regulación de un proceso para la actuación de las mismas (recursos y facultades); eliminación de la caducidad de instancia; y la reducción en un 50% el monto mínimo de agravio para el acceso al Recurso de Inaplicabilidad de Ley cuando quien lo interponga resulte ser la parte obrera.

En este sentido, el diputado del bloque de cambiemos, Guillermo Sánchez Sterli, que esta ley busca garantizar transparencia y agregó que “la creación de juzgados unipersonales/ segunda instancia garantizando mayor resguardo, 180 juzgados para darle respuestas efectivas a los distintos reclamos, mejoras de servicios de parte de los jueces”.

Por su parte, la legisladora de Unidad Ciudadana, Susana González, cuestionó que el proyecto no haya pasado a comisión, y adelantó que el bloque se va a abstener a votar.

En la misma línea, el diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, expresó que “no pudimos debatirlo y darle aportes a leyes tan importantes, en donde hay que aspirar a mejorarla y eso se hace solo con el debate”.

Así mismo, la legisladora Alejandra Martínez, del bloque Frente Amplio Justicialista, apeló a “que plantemos este tipo de proyectos se traten en comisión para trabajarlos” y adelantó que su bloque iba a votar en contra.

Tras las disertaciones de los distintos diputados se pasó a la votación nominal, pedido por el bloque de Unidad Ciudada, y el proyecto fue aprobado por con 63 votos a favor, 22 abstenciones y 5 negativos convirtiendose en ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS