jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

El peligro de la obesidad

Presentan programas para contribuir a una alimentación saludable

Fue en el marco de la reunión de “La Comisión de Promoción de Entornos Saludables y Prevención de Obesidad”, compuesta por cinco ministerios y la Legislatura provincial.



Participaron del encuentro los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación, Agroindustria, Producción, y las presidentes de las comisiones de Salud de la Legislatura Alejandra Lorden –Diputados- y Julieta Centeno –Senado.

Durante la apertura de la jornada, Lordén explicó que se “está trabajando fuertemente sobre un tema que articulan cinco ministerios, hábitos para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, que tienen que ver con una expectativa de vida mayor que tenemos en la actualidad los seres humanos”.

Haciendo principal hincapié en el incremento de la obesidad en los menores debido a un mal hábito alimenticio aprehendido desde los hogares y las instituciones a las que asisten, la senadora Julieta Centeno habló sobre el cambio que debe realizarse en los entornos considerados obesogénicos “que empujan a los chicos a consumir alimentos ultra procesados y a tener hábitos poco saludables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3