domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Legislativas » 24 oct 2018

OPINIONES Y REPUDIO

Presupuesto Nacional: Legisladores bonaerenses opositores se mostraron críticos y adelantaron tratamiento complejo en Provincia

En diálogo con InfoMIBA, legisladores bonaerenses de la oposición manifestaron sus críticas al presupuesto nacional para 2019. Repudio al accionar policial en los alrededores del Congreso.


El diputado de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, dijo a este portal que entre la administración nacional y bonaerense “van a implosionar a la provincia de Buenos Aires”,  argumentó diciendo “con todo el ajuste a la Provincia le están sacando alrededor de 70 mil millones de pesos, es la que más aporta en el ajuste y no le dan nada”.

“La provincia de Buenos Aires es el pato de la boda del ajuste que le exige el Fondo Monetario a Macri” disparó Abarca y detalló que “le van a descontar 25 mil millones de pesos de subsidio al transporte, están anunciando ahora  van a hacer una compensación de 5 mil para todo el país y a la Provincia le están recortando 25; no está en condiciones de afrontar eso, le va a trasladar el costo a los municipios y van a aumentar los pasajes al transporte”.

Además, según el diputado, a la administración bonaerense “le están trasladando 15 mil millones de pesos de tarifas de EDENOR y EDESUR y 7 mil millones de pesos de Aysa, y le sacaron el Fondo Sojero”.

Seguidamente, el legislador de Saladillo auguró “sin tener números ya imaginamos como va a ser el de la provincia, va a estar atado a ingresos brutos” y sentenció “para la provincia de Buenos Aires es mala noticia que se apruebe el presupuesto nacional”.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, señaló “desde el FR hemos sido claros, no se puede votar este presupuesto porque prioriza el ajuste y deja afuera a la gente” y añadió “es un presupuesto hecho a imagen y semejanza de los que pide el FMI”.

Sobre los incidentes afuera del Congreso Nacional, Bonelli expresó a este portal “repudio todo hecho de violencia, y con la represión que tenga que ver con las fuerzas policiales”, y agregó “es una lástima que por culpa de un grupo de energúmenos que no se sabe de dónde vienen se arruine una manifestación pacífica y un reclamo legitimo de una inmensa mayoría que está en contra de este presupuesto que ajusta sobre los laburantes y los que menos tienen”.

En el mismo sentido, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, reclamó que la gobernadora Vidal “deje de esconderse y aclare si el presupuesto provincial también se aprobará de espaldas a los bonaerenses tal como sucede en el Congreso de la Nación”.

La legisladora dijo que “nos preocupa mucho que al igual que Macri, la gobernadora Vidal pretenda aprobar el presupuesto con la Legislatura vallada y saturada de fuerzas de seguridad, para que los trabajadores y sus familias no puedan hacer escuchar su rechazo al ajuste que Cambiemos prepara en nuestra Provincia”.

“Todos sabemos que el Presupuesto provincial vendrá con recortes salariales y de personal, con suba de impuestos y con mayor endeudamiento, porque es exactamente lo que el FMI le pidió a Macri y lamentablemente la Gobernadora no tiene ni vocación ni valentía para proteger a los bonaerenses, a quienes abandonó cuando aceptó que nuestra Provincia sea la más castigada por el ajuste” dijo finalmente García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS