domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » País » 24 oct 2018

Tensión afuera y adentro del Congreso

Diputados nacionales continúan debatiendo el Presupuesto 2019

Minutos después de que se desataran incidentes en las afueras del Parlamento, diputados de la oposición exigieron suspender la sesión hasta tanto "se frenara la represión" en la calle. No obstante, desde el oficialismo propusieron y aprobaron un cuarto intermedio para realizar una reunión con autoridades a cargo de la seguridad y ahora continúa a sesión.


Vale recordar que el oficialismo logró el dictamen de mayoría tras una agitada reunión en la que la iniciativa fue firmada por 28 integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda: 23 oficialistas, a los que se sumaron el cordobés Martín Llaryora, el entrerriano Juan José Bahillo, el misionero Jorge Franco, la chaqueña Elda Pértile (que suscribió con disidencias) y la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo.

Para lograr la media sanción, el oficialismo tiene garantizados 136 votos propios, cerca de 23 del interbloque Argentina Federal (PJ y aliados), los tres diputados del bloque Evolución de Martín Lousteau; una parte del Frente Cívico por Santiago del Estero, y monobloquistas como la cordobesa Adriana Nazario y la neuquina Alma "Chani" Sapag.

En contra, se plantarán el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el flamante interbloque Red por Argentina que encabeza Felipe Solá, el Frente de Izquierda, Unidad Justicialista (San Luis), el monobloquista santafesino Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social); sumado a algunos diputados sueltos del bloque Justicialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS