domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Gremios » 24 oct 2018

Rechazo al presupuesto nacional

Paran docentes, estatales y médicos

En medio de la protesta de las dos CTA que incluye una marcha al Congreso Nacional para manifestarse contra el tratamiento del Presupuesto 2019 impulsado por el Ejecutivo nacional, docentes, médicos, profesores universitarios y trabajadores de la administración pública paran este miércoles en la provincia de Buenos Aires.


Comenzó una jornada clave para el gobierno nacional que irá en busca de la aprobación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados. En ese marco, centrales sindicales convocaron a un paro con movilización al Congreso para rechazar el proyecto que “traerá como consecuencia más ajuste”. En la provincia de Buenos Aires, los docentes, estatales, judiciales y médicos replican la medida.

La jornada incluirá una multitudinaria marcha “contra el ajuste” a las puertas del Congreso, mientras la “ley de leyes” sea objeto del debate legislativo. Y dejará totalmente paralizada la administración provincial por cuanto médicos, judiciales y estatales serán de la partida.

“La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”, comunicó el sindicato que capitanea Roberto Baradel y que se considera “entidad madre” del SUTEBA, el gremio mayoritario en Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS