viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremios

AVANCES PARA AFILIADOS

UPCN promueve el desarrollo tecnológico: presentaron nueva Unidad Móvil

La secretaría de Modernización de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, presentó oficialmente la Unidad Móvil de capacitación en tecnologías de la información y la comunicación.



El tráiler cuenta con modernas computadoras y, a partir del mes de noviembre, comenzará a recorrer la provincia, con el objetivo de acercar propuestas de capacitación a los afiliados de la organización gremial y a la sociedad en general. 

Los cursos estarán orientados al uso de herramientas tecnológicas que se emplean a diario, como el acceso a recibos de sueldo, correo electrónico, redes sociales, seguimiento de expedientes e inicio de jubilaciones en el Instituto de Previsión Social.

El secretario de Modernización, Jorge Sarno, explicó que “la finalidad de la unidad móvil es utilizarlo como medio para actualizar a nuestros afiliados con herramientas y tecnología de primer nivel y acercarnos de manera distinta a los afiliados, sus localidades y necesidades particulares.

El dirigente agregó que “la idea surge a partir del ‘nuevo modelo sindical’ que promueve la organización gremial y refiere a las reivindicaciones en materia de educación, salud, vivienda y servicios, allí donde las políticas de ajuste han reestructurado la vida de los trabajadores. Es por ello que, ante el nuevo escenario histórico y social, es necesario generar acciones en pos de la promoción y la defensa del empleo”.

“La secretaría de Modernización, en este sentido, se ocupa de hacer foco en la actualización de los procesos tecnológicos y administrativos y en la capacitación y valoración del capital humano. Para lograrlo, uno de los pilares es la formación y la capacitación permanente, tanto de los jóvenes como de quienes deben adaptarse a los nuevos escenarios que plantean las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, finalizó Sarno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3