jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

DESPIDOS

El intendente Lunghi se reunió con el ministro Dante Sica por la situación de Metalúrgica Tandil

El intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con el Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, como parte de las gestiones que lleva adelante el Municipio de Tandil por la situación que atraviesa Metalúrgica Tandil, luego del cierre de la planta anunciado por la firma propietaria Renault Argentina. También se reunió con el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.



Al término del encuentro, Lunghi adelantó que “expresamos la preocupación y el sentir de toda la comunidad sobre la situación de Metalúrgica Tandil, sobre los puestos de trabajo y el valor que tiene la empresa para nuestra ciudad. Le pedimos al ministro Sica y al secretario de integración productiva de la Nación (Fernando Prémoli),  trabajar en conjunto con todos los sectores para analizar escenarios, alternativas y propuestas de reconversión o de proyectos que puedan ir surgiendo en el espacio de diálogo que pretendemos sostener”.

El jefe comunal tandilense detalló que “el Ministro Sica tenía conocimiento del tema y nos manifestó también su preocupación al respecto y por supuesto la predisposición para avanzar en encuentros y estudios”.

En este sentido, confirmó que “la semana que viene llegará a Tandil un equipo del Ministerio de Producción de la Nación para evaluar la situación y avanzar en las gestiones, encuentro al que por supuesto también estará convocada la UOM como representantes de los trabajadores”.

“Como lo venimos haciendo, seguiremos gestionando, trabajando con seriedad y responsabilidad, acompañando a los trabajadores y avanzando en todo lo que esté al alcance del Estado Municipal”, afirmó Lunghi.

El intendente enfatizó que “consideramos fundamental seguir dialogando y trabajando en conjunto, con la UOM, los trabajadores, la empresa Renault, los distintos sectores y con la intervención del Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional”.  

Finalmente, explicó que “además para evitar cualquier tipo de especulación o versiones sobre las tierras de la fábrica, el Municipio incorporó ese sector como una Zona Especial de Interés Urbanísticos, que hace cualquier zonificación o proyecto para ese lugar tenga que ser tratado obligatoriamente por el Concejo Deliberante, donde está representada la ciudadanía a través de las distintas fuerzas políticas”.

Luego del encuentro que concretó con el Ministro de la Producción de la Nación, el intendente Miguel Lunghi continuó con la ronda de gestiones prevista por la situación de Metalúrgica Tandil y se reunió este viernes por la tarde con el titular de  la cartera productiva del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

Lunghi reseñó que “el ministro nos garantizó el acompañamiento en este proceso de diálogo y estudio de alternativas y nos confirmó que desde la Provincia articularán las acciones con el Ministerio de la Producción de la Nación”.

“El ministro Tizado nos adelantó que seguramente en los próximos días estará en Tandil y que se sumará al diálogo, a partir de la visita que realizará un equipo del Ministerio de la Nación, para poder avanzar con todos los sectores en el estudio de alternativas o propuestas que surjan de este espacio en común”, puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3