jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

La Plata

Satisfacción por reunión con funcionarios locales para analizar el estado de las escuelas y el servicio alimentario

En diálogo con InfoMIBA, el concejal Luciano Sanguinetti, detalló los aspectos tratados en el encuentro de la Comisión del Fondo Educativo, y destacó la presencia de integrantes de la comunidad educativa durante la reunión.



La información fue proporcionada por el subsecretario de Gestión de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, quien durante más de tres horas hizo mención a las obras en escuelas y al servicio de alimentación escolar (SAE).

El edil del FR en La Plata dijo a este portal, “estamos muy contentos con el funcionamiento de la comisión, que surgió por iniciativa del Frente Renovador cuando se empezó a discutir la necesidad de inversión en el sistema educativo, y fue marcando la agenda al Ejecutivo en lo que es ejecución de presupuesto durante 2016 y 2017”.

“Se puso en evidencia el avance de las obras, se establecieron las prioridades para 2019, recogimos las propuestas de todos los sectores, de todas las escuelas que necesitan mejoras”, explicó Sanguinetti.

Además, explicó que “empezamos con el trabajo de la comisión con respecto al servicio alimentario, que todos los bloques acordaron que esta comisión haga seguimiento”, incorporando una nueva temática para trabajar durante el año y que incluye un tema no menor como es la alimentación de los alumnos en escuelas platenses.

“Por primera vez tenemos información, se mostró una aplicación por la cual se controla” el SAE. En este sentido, se están utilizando para seguir el pulso del Sistema Alimentario Escolar, un programa que depende del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia pero que desde este año lo ejecuta la Municipalidad. En la ocasión, cuando las autoridades educativas van a hacer rendiciones se los invita a participar de una encuesta en donde el resultado fue contundente, ya que casi el 90 por ciento otorgó una puntuación de aprobación a la ejecución del programa. Por ejemplo, sobre los 281 establecimientos, 149 accedieron a participar de la misma, o sea un 53 por ciento del universo.

El edil del FR, advirtió que “la objeción que hicimos es que nos gustaría que los proveedores locales tengan mayor participación, incentivando el trabajo platense”.

Para Sanguinetti, “es muy importante que la información se haya mostrado” a padres y madres de los establecimientos educativos, quienes presenciaron el encuentro.  "El control social está funcionando y nosotros queremos ampliarlo. Proponíamos que se puedan incluir consultas a la familias para que den su opinión sobre como comen los chicos en la escuela”, opinó.

Los concejales que participaron además de Sanguinetti  fueron Javier Mor Roig, Fernando Ponce, Julieta Quintero, Dario Musto, Guillermo Ronga, Florencia Rollie y Claudio  Frangul de Cambiemos; Lorena Riesgo por el FpV, Gastón Crespo por el GEN, Victoria Tolosa Paz, Ana y Gastón Castagneto por Unidad Ciudadana

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3