viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Jury

“Estamos transformando la justicia”

El senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan se refirió al posible juicio político del juez Luis Carzoglio, el magistrado que tiene en sus manos la causa contra el dirigente sindical Pablo Moyano.



Por Radio Provincia, sostuvo que “ahora hay una decisión política muy distinta porque es la propia gente que a gritos pedía un cambio profundo en la provincia y en la justicia”.

Precisó que “tenemos 140 jurys en trámite y recibimos un promedio de entre 40 y 50 denuncias por año contra jueces y fiscales de la provincia. Estamos en un proceso de transformación y transparencia de la justicia” que a su juicio es el más importante “desde el retorno de la democracia”.

Allan remarcó que “la decisión de la gobernadora es muy firme en cuanto al combate de las mafias” y el procurador “ha cambiado radicalmente la actitud del jefe de los fiscales que le ordena que cuando en una investigación encuentre delitos en integrantes de la justicia no se detengan, sino que avancen”.

Sobre el juez Carzoglio sostuvo que “tiene 4 pedidos de jury, el último es el más importante y lo inició la Procuración sobre la base de las investigaciones que realizó la Corte Suprema que llegó a la conclusión que lo que encontró en la actuación de este juez (…) amerita un jury y por eso el procurador denunció estas actividades”.

“En noviembre se hará la audiencia donde se decide si avanzar o no en el proceso, yo creo que hay elementos para avanzar y el próximo paso es la suspensión. Al final puede ocurrir una destitución, esos son los pasos”, explicó el diputado.

Temas de esta nota:

JUAN PABLO ALLANCAMBIEMOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3