jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislativas

Contacto con familiares

Diputado comprometió el acompañamiento a la ley de fibrosis quística

En diálogo con InfoMIBA, el diputado bonaerense del bloque PJ Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, se refirió al encuentro mantenido con familiares de pacientes con fibrosis quística.



El legislador indicó que se encuentra trabajando para “poder dar respuesta a temas que son de preocupación para determinados sectores”, y es por eso que recibió a familiares que trabajan para  sea ley el tratamiento de la fibrosis quística.  Y agregó “la primera cuestión es la de ponernos en el lugar de ellos y en el recorrido que están haciendo”.

“Fuimos a visitar a Lautaro, enterarnos de su situación, de su realidad” expresó sobre el niño platense que tiene fibrosis quística y que el diputado estuvo visitando días atrás. "Todos por Lauti" es el lema de la campaña llevada adelante por los familiares.

Cabe recordar que la fibrosis quística es un trastorno genético que afecta sobre todo a los pulmones y el sistema digestivo, principalmente en niños.

Al margen de la legislación, el diputado manifestó que “hay una serie de cuestiones en la que nosotros tenemos la posibilidad de ayudar e involucrarnos para que no sea solamente en la cuestión de si se avanza o no con la ley” y detalló algunos temas  como “la medicación, estado de la casa, que sea una escuela cercana” a la que Lautaro pueda ir ya que actualmente recibe enseñanza escolar en su casa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3