jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº966
Infomiba » Gremios » 18 oct 2018

Conflicto

Estatales realizan paro y marchan a Gobernación

El Frente de Unidad Docente Bonaerense junto a ATE, AJB y Cicop comenzaron la huelga este jueves y marcharán en La Plata.


El paro docente de 48 horas fue confirmado ayer por el FUDB en conferencia de prensa y, con esta nueva protesta, los días sin clases en este ciclo lectivo llegarán a 26.   

"Queremos hacer pública una vez más la falta de negociación por parte de las autoridades del Gobierno provincial. Estamos siendo citados, se nos comunican las ofertas salariales pero nunca hay una instancia de negociación", denunció la titular de FEB, Mirta Petrocini.

Por su parte, Oscar De Isasi, secretario general de ATE, anunció la huelga para este jueves y una movilización hacia Gobernación. "Consideramos que el Presupuesto nacional es una clara muestra del ajuste del gobierno y eso seguramente repercutirá en un presupuesto provincial", advirtió.

También, desde los profesionales de la salud nucleados en CICOP volverán a una medida de fuerza, denunciando que durante todo el año solo han sido recibidos una sola vez por las autoridades provinciales. Allí se les ofreció un aumento del 15% en tres cuotas.

A su vez, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, manifestó que “el Ejecutivo provincial, en una clara decisión de ignorar el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores judiciales, continúa sin convocar a paritarias y mediante un decreto dispone en forma unilateral un nuevo incremento salarial que a todas luces resulta insuficiente para enfrentar el aumento de la inflación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS