jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

DIPUTADOS

El Frente Renovador presentó una propuesta alternativa a la Ley de Alquileres

La diputada Carla Pitiot propuso un dictamen con mayores protecciones a los corredores inmobiliarios y que no afecte el desempeño de los profesionales.



En la jornada de ayer, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados dio dictamen a la nueva ley para regular el mercado de los alquileres. Tras esto, quedó en condiciones de ser tratada antes de fin de año en el recinto, donde se espera el apoyo de buena parte de la oposición.

En este sentido, el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador presentó un despacho alternativo al proyecto de ley de alquileres impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, que no afecta el desempeño ni el cobro de honorarios por parte de los profesionales inmobiliarios cuando intervengan por sus funciones en el mercado de las locaciones.

Esta iniciativa se consolidó como resultado de un rápido y efectivo accionar por parte del Consejo Superior del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

“Algunos eligieron la movilización como herramienta de reclamo, nosotros las propuestas alternativas en el lugar y en el tiempo que consideramos oportunas”, subrayó el presidente del organismo que nuclea a los martilleros y corredores públicos bonaerenses, Juan Carlos Dosanto.

Así mismo, el vicepresidente del cuerpo, José María Sacco, destacó “la seriedad y compromiso de los miembros del bloque de diputados del Frente Renovador que lidera la Graciela Camaño. Receptaron nuestras inquietudes y trataron el tema con la altura que merecen las locaciones en nuestro país, sin medidas populistas de bajo vuelo, pensando en la gente y no en las elecciones”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3