domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Gremios » 17 oct 2018

CONFLICTO

Trabajadores estatales, docentes y médicos realizarán un paro con movilización

En diálogo con InfoMiba, el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, afirmó que la medida fue en rechazo de la paritaria ofrecida la semana pasada por la Provincia. Los distintos gremios movilizarán en La Plata a Casa de Gobierno a partir de las 10.


La medida de fuerza fue convocada desde los distintos sectores, luego de que la semana pasada los trabajadores del Estado rechazaran la oferta salarial del 30% con revisión en el mes de diciembre.

El paro comenzará el día de mañana con una movilización en La Plata a la Casa de Gobierno a partir de las 10 y participarán los gremios docentes, judiciales y médicos bonaerenses en reclamo de mejoras salariales.

En diálogo con InfoMiba, el secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Óscar De Isasi, expresó que “la medida tomada es en rechazo al cierre de la paritaria de la ley 10430 y en rechazo a la propuesta que se realizó en la paritaria docente del 30% de aumento hasta diciembre cuando la inflación va a rondar del 45%”.

“Esto no se puede aceptar porque significaría aceptar la pérdida del poder adquisitivo en un 15% y planteamos de que haya una nueva reunión paritaria”, agregó Óscar De Isasi.

Por su parte, el Secretario General de CICOP, Fernando Corsiglia, manifestó a este medio que exigen la convocatoria a paritarias “para continuar debatiendo salarios y condiciones de trabajo”.

Cabe mencionar, que la última reunión paritaria entre médicos bonaerenses y el gobierno provincial, fue en junio de este año; en este sentido, el Secretario General de CICOP, manifestó que no han sido convocados nuevamente lo que genera un gran conflicto en el sector.

Por otro lado, los gremios docentes anunciaron un paro de 48 horas para este jueves y viernes, y participaran de la movilización en La Plata a Casa de Gobierno junto con ATE, CICOP y ABJ.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS