domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Infomiba » Judiciales » 17 oct 2018

La Plata

Denuncia penal a Camuzzi por dejar sin servicio a dos abuelas

En el Barrio de Tolosa, partido de La Plata, la empresa proveedora de gas cortó el suministro a dos mujeres en situación de vulnerabilidad con el argumento de falencias técnicas en el domicilio. Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, su titular Guido Lorenzino manifestó que la actitud de la empresa “tiene que ver con el cese del pago de las facturas” por los altos costos de las mismas.


El funcionario comentó que “hicimos la denuncia penal por dos motivos: la situación de vulnerabilidad de las dos mujeres, madre e hija, cuando hay una cautelar vigente en Dolores que impide el corte de gas a personas vulnerables, frente a lo cual la están incumpliendo esa cautelar vigente. Y después hay una mirada social: una empresa que ha ganado más de 800 millones de pesos el año pasado, no puede buscar un artilugio formal para castigar de esta manera a estas ancianas” y que “un ente regulador que está ausente, convalida este tipo de acciones”.

Respecto al argumento de la empresa de que el corte en el suministro se debió a una falla técnica, Lorenzino reflexionó “si la señora hubiera pagado la factura religiosamente, ¿hubieran entrado a la casa a inspeccionar? Cuántas casas hay entonces donde hay desperfectos y no se controlan por tener al día las facturas. Hay una decisión de la empresa de castigar a las abuelas que han mediatizado su problema y nosotros hemos ayudado junto a la prensa” a resolver la cuestión.

Finalmente comentó que “Hace 15 minutos el presidente de Camuzzi Alejnadro Macfarlane se comunicó conmigo para mostrar voluntad para resolver este tema, por lo que en las próximas horas nos pondremos en contacto con autoridades de la empresa para condonar la deuda y terminar con esta situación. Al menos rescatamos que han reaccionado a la denuncia y la mediatización que hemos impuesto en el día de hoy”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS