jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

SERVICIOS PÚBLICOS

La Plata: detectan conexiones clandestinas de electricidad en comercios

Lo informó la empresa EDELAP, que mediante el programa “Energía Equitativa”, busca controlar y detectar el consumo ilegal de energía eléctrica.



Recientemente se detectaron conexiones clandestinas en diversos comercios tales como el restaurant de comida mexicana de 49 entre 9 y 10, la pizzería ubicada en 64 entre 18 y 19 y la cervecería de calle 17 esquina 69, así como también en la carnicería de 48 y 28, el autoservicio de av. 520 entre 9 y 10, y el Hostel emplazado en av. 60 esquina 16.

Así mismo, estos comercios deberán abonar la energía no registrada de forma retroactiva, los recargos correspondientes y los gastos para la detección de los mismos conforme establece la normativa vigente. Además se evalúa realizar las denuncias penales por las irregularidades detectadas.

Cabe mencionar que el hurto o robo de electricidad y la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, además de configurar delitos penales castigados por la ley causan múltiples perjuicios como el grave peligro para la seguridad de las personas, el deterioro en la calidad del servicio, provocando cortes y baja tensión perjudicando a los inmuebles vecinos o el Impacto económico para usuarios vecinos o para la prestación del servicio. Muchas conexiones clandestinas toman la energía de inmuebles linderos abultando sus facturas.

Para denunciar un caso de fraude eléctrico, conexiones clandestinas o el robo de instalaciones de EDELAP, se puede llamar de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

 

 

Temas de esta nota:

EDELAPELECTRICIDADCONSUMO ILEGAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3