viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Movimientos

Diputados: confirman nuevo bloque del peronismo

Como parte de un nuevo movimiento en el peronismo hay un nuevo bloque en la Legislatura bonaerense: se denomina Frente Amplio Justicialista y estará integrado por Alejandra Martínez, Rocío Giaccone, Juan Manuel Cheppi y José Ottavis.



Martínez viene de compartir un bloque con Patricia Cubría y Cheppi deja el PJ Unidad y Renovación, que queda con 7 elementos.

En su presentación, el espacio planteó la necesidad de "buscar consensos" por la "necesidad de construir una alternativa que responda a los nuevos desafíos que plantea el territorio bonaerense".

También plantearon el objetivo de trabajar con “los principales dirigentes de la oposición” para “establecer acuerdos programáticos a futuro en una agenda de unidad” y así “avanzar por una alternativa de gobierno con ideas para fortalecer la participación legislativa y construir nuevos espacios y ámbitos para el intercambio y la construcción colectiva”.

Por último, dijeron apostar a “una reforma jurídica, política e institucional con eje en los gobiernos locales que le dará un nuevo dinamismo a la Provincia logrando motorizar el resto del país” y promover “espacios de diálogo donde cada Intendente de nuestro territorio encuentre en la Legislatura también su espacio de trabajo y gestión”.

 

COMUNICADO COMPLETO: 

El bloque Frente Amplio Justicialista es un nuevo espacio de confluencia entre diputados y diputadas del peronismo, con representación en distintos distritos y secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires, que venimos coincidiendo en un proceso de buscar consensos y entendiendo la necesidad de construir una alternativa que responda a los nuevos desafíos que plantea el territorio bonaerense. 

El contexto sociopolítico que atraviesa nuestro país desde 2015, genera nuevas realidades y demandas. Por ello tenemos la responsabilidad de debatir, trabajar y legislar en un espacio que aporte una mirada diferente sobre las necesidades que vive la Provincia. Entendemos la urgencia de enfrentarnos a un modelo de gobierno que está destruyendo el trabajo, la producción, la industria y la calidad de vida de los argentinos, y puntualmente de los bonaerenses; mientras privilegia la especulación financiera y genera desigualdad y concentración económica. Nos respaldamos en un recorrido hecho desde distintos lugares en un proyecto político que debe adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad. 

Escuchamos el pedido de los bonaerenses que reclaman una atención y un funcionamiento diferentes del Estado, saldando las deudas que la clase política mantiene todavía con la sociedad. 

Queremos ser una alternativa para pensar y debatir el futuro de la Provincia con un correlato en los distritos, y desde ahí aportar a la reflexión sobre qué Argentina debemos reconstruir, apostando a la confluencia y la construcción de consensos entre todos los espacios del peronismo que puedan encontrar más puntos en común que disidencias. Entendemos que es necesario correr los homenajes como centro de la política. Ha llegado la hora de dejar de lado las retóricas petrificadas, como también la autocrítica sangrante y personalizada. Si no proponemos una opción que trascienda la ambivalencia discursiva de la que es preso nuestro país hoy, seguiremos relegando a un segundo plano la discusión de los verdaderos problemas que viven los bonaerenses y los argentinos en general, el debate sobre el endeudamiento, los recursos para los municipios, la seguridad o la necesidad de reactivar el empleo. 

Nuestro objetivo es aportar en los debates y el trabajo junto a los principales dirigentes de la oposición y a los distintos actores políticos y sociales para poder establecer acuerdos programáticos a futuro en una agenda de unidad. Es decir, avanzar por una alternativa de gobierno con ideas para fortalecer la participación legislativa y construir nuevos espacios y ámbitos para el intercambio y la construcción colectiva, incorporando el problema de las identidades de género, una política ambiental, los problemas del desarrollo industrial, la desigualdad de ingresos, los modelos de producción y de economía popular, y a su vez la construcción de un verdadero federalismo. Apostamos a una reforma jurídica, política e institucional con eje en los gobiernos locales que le dará un nuevo dinamismo a la Provincia logrando motorizar el resto del país. 

Asimismo consideramos necesario promover nuevos espacios de diálogo donde cada Intendente de nuestro territorio encuentre en la Legislatura también su espacio de trabajo y gestión. Somos bonaerenses y nos debemos a esta Provincia, y por eso nos brindamos a la construcción de este nuevo espacio legislativo, que esperamos pueda ser la síntesis de la necesidad colectiva de devolver un proyecto peronista a la conducción de nuestro país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3