viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Judiciales

JUSTICIA

La Justicia procesó a dirigentes de Camioneros por extorsión

Se trata de siete miembros del gremio de Camioneros acusados por delitos de extorsión y asociación ilícita en una causa por supuestas amenazas contra directivos de una empresa de transporte de carga.



La Justicia procesó a siete miembros del gremio de Camioneros por delitos de extorsión y asociación ilícita en una causa por supuestas amenazas contra directivos de una empresa de transporte de carga. Algunos de ellos ostentan el cargo de secretario en el sindicato que conduce Pablo Moyano.

La causa, que llevan el fiscal federal Martín López Perrando y la jueza Vilma López, se inició el 10 de mayo pasado a raíz de una denuncia que el abogado Jorge Omar Feldman, invocando su carácter de apoderado para asuntos judiciales de la empresa de transporte Expreso Pontevedra SA, efectuó contra Armando Raúl Altamirano, Mario Villalba, Juan Acevedo y Jorge Zenklusen, integrantes del gremio.

Pocos días después, Nancy Gabriela Pastorino y Carlos Domingo Pachilli, presidente y vicepresidenta de la firma, respectivamente, comparecieron ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12 para ratificar la denuncia.

Los procesados son Jorge Osvaldo Zenklusen, Mario Ernesto Villalba, Armando Raúl Altamirano (secretario de Fiscalización, Verificación y Cobro de Aportes y Contribuciones ), Juan Alberto Acevedo, David Andrés Tamola, Paulo Héctor Villegas (secretario tesorero) y Emilio Alfredo Puebla.

Además, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°38 trabó embargos por hasta 100.000 pesos sobre varios de ellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3