miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº993
Infomiba » Judiciales » 11 oct 2018

Ahora a cargo de Ziulu

Aportantes truchos: desplazan a Casanello de la causa que continuará en La Plata

El juez federal Sebastián Casanello fue apartado de la investigación por los presuntos aportantes truchos a la campaña de Cambiemos para las elecciones de 2017 en la provincia de Buenos Aires. La causa será investigada por el juez Adolfo Gabino Ziulu, que se ocupará solamente de cuestiones electorales.


El camarista federal Martín Irurzun hizo lugar a un planteo del fiscal Carlos Stornelli y le mandó el expediente al juzgado federal número uno de La Plata, a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu. 

Irurzun recordó que se dispararon tres causas por esa misma cuestión, en tres juzgados diferentes. Y el juez platense Ziulu reclamó unificar todo en su juzgado. "La duplicidad de expedientes iniciados para dilucidar los mismos hechos, que involucrarían a las mismas personas de uno y otro lado del conflicto es inconveniente", fundamentó

Irurzun también hizo pesar el argumento de la territorialidad: hechos cometidos en la Provincia y no en la Ciudad. "La Alianza Cambiemos Buenos Aires se encontraba constituida por doce fuerzas políticas reconocidas como alianza electoral transitoria del distrito provincial para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires desarrolladas en el año 2017, sede donde a su vez -y por lógica consecuencia- ha sido presentado el Informe de Ingresos y Egresos cuestionado y donde habitan aquellos cuyos aportes han sido puestos en tela de juicio", escribió.

Casanello, que investigaba presuntas maniobras de lavado de dinero en la campaña de Cambiemos de 2017, deberá dejar ahora esa causa. Ziulu la tomará para abocarse a cuestiones estrictamente electorales.  Hay polémica por la decisión ya que la justicia federal podía ir tras delitos más graves, como asociación ilícita y lavado de activos, y no remitirse únicamente a la cuestión electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS