viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº939
Infomiba » Gremios » 11 oct 2018

Acuerdo hasta diciembre

UPCN y FEGEPPBA aceptaron la oferta de Vidal

Sólo ATE rechazó la última propuesta del Gobierno, que trepa a 30% e incluye cláusula de revisión en diciembre. Lo mismo les ofrecerían a los docentes en el encuentro de esta tarde.


Tras la reunión paritaria de anoche de los Estatales y tras unas horas de evaluación, el gremio UCPN decidió aceptar la oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal, la cual comprendería un aumento a octubre del 30%. Será, en rigor, un incremento del 11% hasta fin de año. 

Según informaron desde la Provincia, el incremento se sumará al 19% que los empleados bonaerenses ya perciben desde julio y que fue incorporado en cuatro cuotas. En la negociación, finalmente, el sindicato de Carlos Quintana habría conseguido una instancia de revisión para diciembre.

FEGEPPBA  puso algunas "condiciones" para aceptar. Por ejemplo, que la revisión de diciembre sea "en los primeros días", que se contemple a los trabajadores públicos amparados en regímenes especiales (Sosba, mensualizados de hipódromos, entre otros).

Por su parte, ATE rechazó esa suba de manera inmediata toda vez que en la previa había reclamado un 20%. "La propuesta es 9.3% en relación a los salarios de setiembre. Solo alcanza el 30% en relación a diciembre", se quejó Oscar De Isasi, Secretario General de esa organización a nivel provincial.

Por otra parte, para la reunión paritaria de esta tarde con docentes, la administración bonaerense tiene pensado poner sobre la mesa paritaria una oferta salarian similar a la propuesta a estatales: 30% en comparación a diciembre de 2017 y revisión en diciembre 2018 para cerrar el año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS