viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº939
Infomiba » Legislativas » 11 oct 2018

Derechos

Jornadas y recorridas en el marco del Día Mundial de la Salud Mental

Con diferentes actividades, legisladores buscaron concientizar acerca de esta problemática.


En el Senado de la Provincia de Buenos Aires, diversos actores del sistema de la salud, legisladores y representantes de organismos gubernamentales nacionales y provinciales participaron de la jornada sobre Salud Mental “Construyendo-nos en Movimiento”.

El encuentro tuvo como eje la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley nacional 26.657 de "Derecho a la Protección de la Salud Mental", que establece la protección de los derechos de los ciudadanos que padecen problemas de salud mental y garantiza el acceso a los servicios que la promueven y la protegen.

Estuvieron presentes, la diputada Alejandra Lordén, el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, el defensor adjunto del Pueblo, Marcelo Honores, el director nacional de Salud Mental y Adicciones, Luciano Grasso, el subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pereiro. Participó también la legisladora Anahí Bilbao, entre otros funcionarios y especialistas en la temática.

Por su parte, la senadora Ana Laura Geloso estuvo presente junto a su equipo en la localidad de General Arenales donde se realizó una muestra del taller de danza terapia y un espacio de respiración consciente por motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

"Estas actividades, como las de hoy, son para que el paciente se sienta contenido e incluído socialmente en la comunidad y en la inserción laboral" destacó la senadora y agregó "fui nombrada para participar del Órgano de Revisión de Aplicación de la Ley de Salud Mental y como Presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones de la HCS puedo decir que la salud mental está, muchas veces, directamente relacionada a las adicciones ya que en mayor porcentaje los pacientes corresponden a este tipo de problemáticas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS