jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

PARITARIAS 2018

La Provincia ofreció un 30% de aumento para los estatales

La propuesta podría ser aceptada por UPCN y Fegeppba, en tanto ATE y CICOP rechazaron el ofrecimiento y evalúan medidas de fuerza.



El Gobierno bonaerense logró acordar un aumento del 11% para octubre y noviembre con los trabajadores estatales bonaerenses, que alcanzarán un total del30% con una revisión para el mes de diciembre.

En diálogo con Infomiba, el secretario de UPCN, Diego Retola, expresó que la propuesta será evaluada en la Comisión Directiva, donde se votará la decisión.

Así mismo, el Secretario aseguró que “lo que planteamos independientemente del porcentaje de incremento de esta oferta era la continuidad de la discusión que ellos querían cerrar hasta el mes de diciembre y ningunas de las organizaciones aceptó eso”.

Por su parte, el Secretario General de ATE, Oscar De Isasi, ratificó el rechazo y la idea de hacer una medida de fuerza en conjunto con otros medios estatales.

“Rechazamos por insuficiente y exigimos una propuesta salarial que ronde en ese 45% que es lo estimado en relación a la inflación de cara a fin de año y ratificamos la continuidad de que se abran las paritarias sectoriales y que allí se aborde las cuestiones de bonificaciones, de condiciones laborales y el pase a planta permanente”.

Según se informó de ser aceptada la propuesta, se sumará al 19% que los trabajadores estatales percibieron desde julio y que fue  incorporado en cuatro cuotas: la primera en enero (7%); la segunda en mayo (4 %), la tercera en julio (4%); y la cuarta en septiembre (4%).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3