jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

La Plata

Radio Abierta contra el aumento de gas frente al edificio de prestadora platense

La diputada bonaerense de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, participará de una radio abierta en la prestadora de gas Camuzzi, de La Plata, con el fin de evitar la aplicación del aumento del servicio.



Se llevará a cabo una radio abierta en la sede de Camuzzi de La Plata (avenida 7 n° 1211 entre calles 57 y 58) este miércoles a las 11 con el fin de repudiar los aumentos tarifarios del 50 por ciento previstos para enero y la compensación que favorecen a las empresas en detrimento de los usuarios. La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Florencia Saintout, participará de la jornada donde se entregarán los modelos de carta para evitar el tarifazo y el pago por parte de los ciudadanxs de la deuda que tienen las distribuidoras del servicio, beneficiadas por el gobierno.
 
Junto a sus compañeros de bloque, Saintout presentó un proyecto con el fin de solicitarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que disponga las medidas que prohíban la traslación de la deuda de las empresas distribuidoras de gas a los y las bonaerenses. Esta iniciativa surge tras la sanción del gobierno nacional de la resolución 20/2018 del 5 de octubre pasado, donde se autoriza a las empresas a trasladar la deuda que tienen con las productoras de gas a los usuarios. 
 
La iniciativa del gobierno implicaría que a partir de enero de 2019 los ciudadanos afronten un costo extra en la factura de gas correspondiente a las Diferencias Diarias Acumuladas (DDA) más intereses, hecho que se suma a la suba de las tarifas (desde octubre se deberá pagar un 35 por ciento más). En el marco de esta actividad se realizarán los cálculos de los aumentos sufridos por los bonaerenses y se los asesorará con el fin de impugnar el aumento retroactivo. Para esto último se invita a concurrir con boletas previas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3