viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº939
Infomiba » Legislativas » 9 oct 2018

SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Presentaron un proyecto sobre indicadores de derechos para los niños

Bajo la consigna “Hablemos de niñez, hablemos de indicadores” se llevó adelante una jornada de debate y reflexión sobre la situación de las niñas, niños y adolescentes en la provincia de Buenos Aires.


Este mediodía en el “Salón Cafiero” de la cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a delante la jornada “Hablemos de niñez, hablemos de indicadores”, organizada por el Senador de Cambiemos, Walter Lanaro.

En diálogo con Infomiba, el legislador expresó que “presentamos herramientas que le estamos dando al ejecutivo para solucionar los problemas a los chicos y a partir de ahí crear una mejor provincia”.

Y agregó que “lo que nosotros intentamos poner sobre la mesa son los derechos de los chicos y así asegurar sus derechos en un futuro porque sabemos que si nosotros debatimos, consensuamos y resolvemos problemas para nuestros chicos vamos a generar seguramente una provincia con mayor igualdad de oportunidades”.

En este sentido, Walter Lanaro, manifestó que este proyecto es una herramienta para vincular las distintas estadísticas y a partir de ahí generar políticas públicas.

Así mismo plantea la gratuidad de la inscripción para personas jurídicas de los comedores escolares, merenderos o clubes de barrio, para que luego puedan acceder a los beneficios que otorga el Estado.

Para finalizar el diputado aseguró que  “lo que estamos logrando con este proyecto, si es que se aprueba en el senado y en diputados, es establecerlo por ley y que el gobierno que venga este obligado a generar estas estadísticas y a llevarlas adelante.

De la jornada participaron y disertaron, el senador provincial del bloque de cambiemos, Walter Lanaro, la senadora Daniela Reich y la diputada nacional, Samanta Acerenza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS