domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
Infomiba » Provincia » 9 oct 2018

SALUD

Preocupa el incremento de casos de sífilis y la provincia lanza tests rápidos

Según cifras del Ministerio de Salud entre agosto de 2017 y el mismo mes en 2018 se notificaron 2868 casos, cifra que las autoridades describieron como "alta", mientras avanza una campaña oficial con tests rápidos que permiten conocer el diagnóstico en el momento.


La provincia de Buenos Aires no escapa a una tendencia mundial: lejos de lo que se creía, la sífilis, una enfermedad de transmisión sexual, está muy vigente y en alza. La alarma surgió luego de que se detectaran casos "récord" en algunos municipios.

Según cifras del Ministerio de Salud entre agosto de 2017 y el mismo mes en 2018 se notificaron 2868 casos, cifra que las autoridades describieron como "alta", mientras avanza una campaña oficial con tests rápidos que permiten conocer el diagnóstico en el momento

En tanto, de acuerdo a los últimos datos comparativos entre 2015 y 2016, la provincia de Buenos Aires fue la cuarta a nivel nacional que tuvo más casos de sífilis. En territorio bonaerense la suba fue de 28% (de 2.739 a 3.769) en ese periodo de tiempo, según datos del reporte epidemiológico realizado por la ahora Secretaría de Salud nacional.

"Somos una de las primeras provincias en implementar una estrategia de diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y prevención, que incluye la realización de tests rápidos, como los de VIH", señaló Gabriel González, director provincial del Programas Sanitarios del Ministerio de Salud bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS