miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº993
Infomiba » Provincia » 9 oct 2018

Movilización

Malestar entre el sector tambero

Los tamberos realizarán una movilización para reclamar una solución a la crisis que atraviesan los productores, que llegarán a través de un mejor precio y plazo de pago


El próximo 11 de octubre, en horario a confirmar, los integrantes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen realizarán una movilización a la planta de La Serenísima que está instalada en la mencionada ciudad de la provincia de Buenos Aires. Adhieren a la movilización, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entre otras entidades de productores.

Los organizadores están coordinando para que la protesta se realice de manera simultánea en otros lugares del país, no solamente en Trenque Lauquen.

“Hoy los únicos que pueden parar la sangría que está sucediendo en los tambos, son los industriales pagando lo que corresponde. Los tambos están retaceando el alimento, aspirando a una primavera con pasto y evaluando plazos para seguir achicándose y especulando con el endeudamiento, pensando en cómo van a encarar la siembra de los cultivos que darán de comer el año que viene a sus vacas con un dólar a 40 pesos”, señaló la Rural de Trenque Lauquen en un comunicado.

"Una de las grandes deudas que tiene el Gobierno del Presidente Mauricio Macri, con el campo, es el tema de la lechería. Todos pensábamos que cuando cambiara el Gobierno se iba a solucionar. Ya pasaron casi tres años y el sector sigue muy complicado", dijo Matías de Velazco, presidente de CARBAP.

El dirigente que preside la Confederación que agrupa a las rurales de Buenos Aires y la Pampa sostuvo que "empieza a aparecer un malestar entre los productores, es como que se está acabando la paciencia. El Gobierno le pide un compromiso y un fuerte apoyo al sector, vía retenciones, pero no estamos viendo que el propio Gobierno termine de hacer el ajuste. Queremos ver reglas claras y no las estamos percibiendo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS