sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
Infomiba » Provincia » 9 oct 2018

Expectativa por encuentro paritario

Comenzó el segundo día de paro de docentes provinciales

El Frente de Unidad Docente sigue con la huelga por 48 horas en busca de un ofrecimiento de incremento de sueldos. Desde el Poder Ejecutivo confirmaron que este jueves se reunirán y a su vez criticaron la medida.


Este lunes pasó el primer día de paro de los dos que convocó el Frente de Unidad Docente Bonaerense y nuevamente se reiteró el cruce de datos con el gobierno en torno al nivel de adhesión. Mientras que desde el oficialismo estimaron una adhesión del 43 por ciento, los sindicatos aseguraron que hubo un apoyo del 90%. Este jueves se verán las caras y los trabajadores esperan una oferta salarial acorde a los niveles de inflación. 

Vale recordar que el paro fue llamado en rechazo a la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de otorgar por decreto un aumento salarial del 19%, que sumado al material didáctico llega al 20,7%.

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien convocó a los sindicatos para el jueves próximo, cruzó la decisión. "¿Por qué el paro cuando los estamos convocando?", consideró Villegas, que calificó a la medida de fuerza de "oportunista y política". 

"Estamos buscando una alternativa que nos permita superar el conflicto", afirmó el titular de la cartera laboral luego de confirmado el paro y anunciado en conferencia de prensa. Vale destacar que la mesa técnica salarial se juntará el miércoles mientras que la reunión paritaria tendrá lugar el jueves en el ministerio de Economía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS