viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

El Frente Renovador a Vidal: "Pide reforma política y sus diputados frenan las leyes"

Así se expresó el Presidente de la Comisión de Reforma Política y del Estado, Pablo Garate, en referencia a las declaraciones realizadas por la Gobernadora María Eugenia quien aseguró que “la Reforma Política es necesaria y fundamental para mejorar la transparencia institucional".



"La Reforma Política de la que habla Vidal se está trabajando en Comisión en la Cámara de Diputados, pero ella debería saber que no se avanzó más porque sus legisladores junto a los del Frente para la Victoria frenaron las reuniones, me sorprende que sus legisladores hayan hecho lo contrario de lo que ella reclama ahora”, dijo Garate.         
 
En ese sentido, el diputado Garate manifestó que: "Esto que decimos ahora no es nuevo, hay que recordar que en los primeros días de agosto, y desde nuestro espacio el Frente Renovador, hemos advertido que diputados del kirchnerismo y de Cambiemos estaban bloqueando la comisión, la ley que creaba el Código de Ética Pública y Transparencia, la cual estaba consensuada y que era clave para estar a tono con lo que la Gobernadora Vidal llena sus discursos con la  transparencia y credibilidad en la función pública, fue bloqueda dentro de ese acuerdo".
 
Además el presidente de la comisión, Pablo Garate, quien también mostró su malestar por una acción similar de ambos espacios cuando se intentaba tratar la modificación de la ley vigente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia: “En esa oportunidad también actuaron en tándem, tanto Cambiemos como el kirchnerismo actuaron en alianza para bloquearla”, dijo el diputado de Tres Arroyos.
 
Por otro lado, el Frente Renovador impulsó, a través de Pablo Garate, un proyecto de Ley que crea un Código de Ética Pública y Transparencia, donde se propone crear una Oficina Anticorrupción que también fue demorada por el pacto entre Cambiemos y el Frente para la Victoria. Ante la insistencia del Frente Renovador, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, prometió crear el organismo anticorrupción y nunca lo hizo.
 
Entre las leyes que están frenadas por los legisladores de Vidal en provincia, también están los de Boleta Única y otro que establece una transición ordenada de Gobierno. “Vidal antes de hablar de la Reforma Política que quiere, debería saber que en la provincia sus diputados trabajan para evitar que avance”, concluyó el diputado del Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3