sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
Infomiba » Gremios » 8 oct 2018

A partir de las 22 horas

La UTA realiza paro en varias localidades bonaerenses

Por falta de pago, los trabajadores de colectivos de Bahía Blanca, Pinamar, Mar del Plata y Tandil comenzarán hoy desde las 22 un paro hasta el martes a la madrugada y amenazaron con más medidas de fuerza.


La huelga afectará a todos los servicios del interior y responde a la falta de pago de una suba salarial del 5.7% a los choferes. Se llevará a cabo desde las 22 del lunes hasta las 06 del martes, en todo el territorio nacional, fuera del área metropolitana de Buenos Aires.

“Tratamos de perjudicar lo menos posible al público usuario, pero la medida va a ir incrementado de seguir así la situación”, alertó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas el secretario de prensa del gremio, Mario Calegari.

El dirigente también agregó que persiste “un inconveniente por falta de pago en el interior del país y por eso dispusimos el paro. Hay una cuestión de los sectores empresarios, que se niegan a pagar el acuerdo. Firman con la mano y después lo borran con el codo”.

De ese modo, señaló: “Dicen que por falta de plata no lo pagan, pero los trabajadores no somos financistas del sistema”. Calegari precisó que el gremio había acordado un aumento del 15 por ciento en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de diez puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS