domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
Infomiba » Municipios » 8 oct 2018

La Plata

Presentan nuevo Código de Convivencia que incluirá la opinión de los vecinos

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentará este martes el anteproyecto del Código de Convivencia, el cual será llevado a los distintos barrios de la ciudad, con charlas vecinales para debatir con vecinos.


Los principales cambios apuntan a incrementar la presencia del estado en áreas específicas como nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, construcción, residuos y cuidado del patrimonio urbano, entre otros.

Según se anticipó desde la Municipalidad, se dividirá la ciudad en cuatro zonas para el debate: Casco Urbano, Sur, Oeste y Norte. Allí se llevarán encuentros abiertos al público en general sobre cada uno de los ejes que se abordan en el Código impulsado.

Las charlas se desarrollarán en clubes o instituciones, de martes a viernes. El articulado se sintetizará en tres tópicos para facilitar la participación ciudadana: convivencia en calles y espacios públicos;  convivencia con animales y arbolado; y convivencia sana.

“Queremos enriquecer el anteproyecto, es importante que los vecinos puedan hacer mejoras, sumar temáticas a abordar y aportar en la construcción colectiva de esta normativa que apuntará a generar una ciudad más sana, segura y de respeto con el otro”, consideró Garro al respecto.

El código vigente data de 1985 (Ordenanza 6147) y a pesar de sus todas sus actualizaciones hay coincidencia de que ha quedado obsoleto e insuficiente.

 También prevé el incremento de las multas -el doble-, y sanciones que podrían terminar en un arresto efectivo -nunca con presos 'comunes'- en alcaldías construidas para tal fin. En el caso de los vehículos, se prevé la posibilidad de un acarreo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS