viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Paro de 48 horas

Gremios aseguran que la adhesión al paro es del 90%

Mientras que desde gobernación estiman una adhesión del 43 por ciento, los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que convocó a un paro de 48hs desde este lunes, estiman un apoyo al paro del 90% en todo el territorio.



“Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9 mil directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro del 43% y 86 servicios educativos cerrados”, indicaron fuentes de la Gobernación.

Sin embargo, para los gremios la adhesión es superior y, como en las protestas pasadas, indicaron que alrededor del 90% de los maestros no fueron a trabajar en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires. “La primera jornada del paro registra una adhesión promedio del 90% en los establecimientos educativos”, indicó la FEB sobre un relevamiento realizado por los delegados en más de 130 distritos.

Mientras tanto, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que en la reunión de jueves con los docentes presentarán "una propuesta que el Gobierno provincial va a poder pagar", cuestionó el paro por 48 horas que iniciaron hoy los gremios y aseguró que el nivel de adhesión a la medida de fuerza fue, en el turno mañana, en torno al 43%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3