domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
Infomiba » Provincia » 8 oct 2018

Acto

Ritondo homenajeó a Vucetich e inauguró una estatua en la Escuela de Formación Policial

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó hoy un homenaje a Juan Vucetich, y en su honor, inauguró una estatua en el predio de la Escuela de Formación Policial que lleva su nombre, ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui.


"Hoy vamos a saldar una deuda de años con nuestro más ilustre sabio, aquel que constituyó el principio del sistema dactiloscópico argentino y un distinguido policía", expresó el funcionario provincial ante la cúpula de la fuerza  y los cadetes que allí estudian.

El monumento es de cuerpo completo, fue construido por el comisario inspector José Nazareno Barrera y está emplazado en el casco de la academia policial, situada sobre  el kilómetro 17,5 del Camino Parque Centenario.

 "Me enorgullece y emociona este merecido homenaje a un hombre que supo lograr el reconocimiento científico internacional con un triunfo de la investigación considerado entre los más importantes del siglo", expresó Cristian Ritondo.

Asimismo, el Ministro de Seguridad se refirió a los aspirantes a policía y les recalcó: "Ustedes vienen a formarse para ser futuros oficiales capaces de actuar con criterio profesional, profundo apego y respetando los derechos humanos".

En el acto estuvieron presentes la nieta de Juan Vucetich, Teresita Martino Vucetich, y sus bisnietas Soledad Manciola,  Celeste Ré y Débora Ré, además del jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el sub jefe, comisario general Marcelo Seal; el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio, Vicente Ventura Barreiro; el superintendente de Institutos de Formación Policial, Marcelo Burgos y el titular de las Superintendencias de Planeamiento y Operaciones Policiales e Investigaciones en Función Judicial, Jorge Figini.

También acompañaron el jefe y el subjefe de la Ertzaintza (Policía Vasca), Jorge Albdecoa y Josu Bujanda respectivamente, además de otras autoridades ministeriales y policiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS