domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
Infomiba » Provincia » 8 oct 2018

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUEN

Piden la nulidad del aumento del gas

Lo confirmó en diálogo con Infomiba el Defensor del Pueblo Adjunto General, Walter Martello, luego de que el gobierno nacional autorice a las empresas prestadoras de gas a cobrarles a los usuarios un adicional para compensar las pérdidas que tuvieron por el aumento del dólar.


En diálogo con Infomiba, el Defensor del Pueblo Adjunto General, Walter Martello, informó que “hemos remitido una nota al Enargas para que no aplique el procedimiento y en caso de tener una respuesta negativa del ente vamos a ir a judicializar la resolución pidiendo su nulidad”.

En este sentido, el Defensor del Pueblo Adjunto General, opinó acerca de esta medida y dijo que “es un exabrupto de parte de las empresas en términos económicos entendiendo que no fue un tema que se planteó en la audiencia pública y habida cuenta de que el fenómeno de la devaluación no solo provocó efectos, si se quiere extraordinarios sobre las empresas, sino también sobre los asalariados que no tiene ninguna posibilidad de trasladarle la merma de sus ingresos a nadie”.

Para finalizar, Walter Martello, cuestionó la medida que tomó el gobierno nacional y afirmó que esta decisión está dirigida para favorecer a las empresas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS