domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
Infomiba » Gremios » 6 oct 2018

La Matanza

Empleados de Comercio festejan su día en González Catán

Bajo el lema "Que la crisis y el ajuste no nos roben la esperanza y la alegría", el SEOCA organiza el domingo un festival para toda la familia para celebrar el Día del Empleado de Comercio y del Niño.


Este domingo, en su predio de la localidad de González Catán, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA) organiza un festival para toda la familia para celebrarar el Día del Empleado de Comercio y del Niño. Bajo el lema “Que la crisis y el ajuste no nos roben la esperanza y la alegría", a partir de las 9, se iniciarán una serie de actividades artísticas, deportivas y culturales, que finalizará con un espectáculo en el que se presentarán Cuti y Roberto Carabajal, la Sonora Master , entre otros shows.

 

El complejo recreativo “Juan Domingo Perón” ubicado en Ocantos y Lasalle de esta zona del partido de La Matanza , volverá a albergar a la familia mercantil, para disfrutar y compartir, desde bien temprano, talleres culturales, espectáculos de doma y destreza, sorteos, la elección de la Reina ,torneos de padel y fútbol tenis, shows en vivo, y la actuación especial de la Sonora Master , Cuti y Roberto Carabajal, entre otros artistas.

 

El secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, junto a la Comisión Directiva , invitan a este festejo del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de septiembre desde su sanción en 2009 a través de la Ley 26.541 que otorga el feriado no laboral. Este año esa jornada se trasladó para el lunes 24, en el cual los comercios permanecieron cerrados.

 

Ledesma, cuando fuera diputado nacional, junto a su par Patricia Gardella, actual secretaria adjunta del SEOCA en el año 2009 impulsaron una norma para que se reivindicaran los derechos de los empleados de comercio de la Argentina con un feriado no laboral.

 

Finalmente, el 11 de noviembre fue sancionada la Ley 26.541 que establece el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio. Desde entonces cada año los trabajadores mercantiles celebran esta fecha con un día no laborable alcanzado el Contrato Colectivo de Trabajo 130/75.

 

Para esta fiesta en el predio de González Catán, habrá micros que saldrán a las 8, desde las distintas delegaciones del sindicato y la entrada es gratis para los afiliados y su grupo familiar quienes deberán presentar carnet. En tanto la entrada para invitados es de $250, menores de 12 años no abonan. En caso de lluvia la actividad se suspenderá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS