viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

SALUD

Lanzan campaña de prevención del cáncer de mama

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata, presentó la campaña "Este Partido lo Jugamos Todas" junto a la Sociedad de Cancerología de La Plata.



Esta semana tuvo lugar en la sede social de ATSA La Plata el lanzamiento de la campaña "Este Partido lo Jugamos Todas” junto a la Sociedad de Cancerología de La Plata y auspiciada por ATSA y OSPSA junto a otras instituciones en el marco del mes de la lucha internacional contra el cáncer de mama.
 
El objetivo es llevar adelante actividades, charlas, capacitaciones y estrategias de comunicación con el propósito de informar y concientizar a la población sobre la importancia de realizar en forma periódica los estudios y exámenes necesarios para detectar de forma temprana esta enfermedad.

El evento fue encabezado por el Secretario General de ATSA y concejal platense Pedro Borgini, el director de Prestaciones de la OSPSA, Eduardo Nogueira , la secretaria de la Mujer, Karina Rodríguez y la especialista en Oncología, Fabiana Marmissolle, integrante de la Sociedad de Cancerología de la Plata y secretaria general de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, quien de manera práctica llevo adelante una charla donde remarco. 
 
"Es fundamental para poder tratar el cáncer de mama en sus primeras etapas hacerse mamografías de buena calidad, por eso es muy importante que todas puedan tener acceso a este estudio y además llevar a cabo el autoexamen de las mamas entre una mamografía y otra porque es la forma de detectarlo con anticipación y así incrementar las posibilidades de cura", aseguró Fabiana Marmissolle.
 
Así mismo el Concejo Deliberante de La Plata declaró de Interés Municipal la campaña, el proyecto para impulsar esta iniciativa sanitaria fue presentado por Borgini, quien señaló: “Hoy sabemos según la OMS, que una de cada ocho mujeres puede tener cáncer de mama a lo largo de su vida y también sabemos que con la detección temprana, y los tratamientos médicos adecuados, es una de las enfermedades con mayor índice de curabilidad. Por eso la prevención es la piedra angular ya que forma parte del cuidado básico de la salud de las mujeres de nuestra ciudad. Esta vez decidimos participar también desde el gremio de la sanidad en las actividades que se estarán desarrollando durante el mes de octubre y también otorgar un merecido reconocimiento desde el Concejo Deliberante a quienes impulsaron este proyecto, encabezado por la doctora Fabiana Marmissolle”
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3