sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
Infomiba » Gremios » 5 oct 2018

CONFLICTO DOCENTE

Mirta Petrocini: “Rechazamos el decreto impuesto por el Gobierno provincial”

Así lo manifestó, en diálogo con Infomiba, la Secretaria General del Frente de Educadores Bonaerenses (FEB), quién anunció un paro con movilización para los días lunes y martes de la semana que viene.


En diálogo con Infomiba, la Secretaria General del Frente de Educadores Bonaerenses (FEB) expresó que “se trata de un decreto impuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con un aumento del 19% que hemos rechazado porque es un número realmente insuficiente ya que se espera una inflación del 30%”.

En este sentido, la Secretaria General informó que desde el FEB junto con el Frente de Unidad Docente realizarán un paro de 48 horas con movilización para los días lunes 8 y martes 9 de octubre.

“El lunes vamos a estar movilizando a la Casa de la Provincia en Capital Federal y el martes vamos a estar visibilizando una situación que viven los directores de establecimiento que por ejercer el derecho a huelga están siendo sumariados ”, explicó Mirta Petrocini, y agregó que los próximos días se llevará a cabo asambleas y un Congreso docente.

Por su parte, desde el Gobierno provincial ratificaron que la paritaria docente no está cerrada y que volverán a convocar a los sindicatos a una reunión salarial en los próximos días.

Cabe mencionar que en lo que va del año ya se realizaron 23 paros docentes y se evalúa extender el ciclo lectivo para que los alumnos puedan recuperar días de clases.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS