viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº939
Infomiba » Municipios » 5 oct 2018

Conflicto

Tandil: ruta cortada y complicaciones en el tránsito

Movimientos sociales cortan la ruta 226 en Tandil “por tiempo indeterminado” en pedido de trabajo y que se actualicen los planes sociales que “ya no alcanzan”.


Este viernes movilizarán a la Expotan, la tradicional muestra comercial y agropecuaria donde participan cientos de empresas productoras. Exigen trabajo porque ante la crisis económica, sostienen, los planes sociales son insuficientes.

Griselda Altamirano, es líder del Movimiento dialogó con un medio local y explicó que la manifestación se debe a que no tuvieron respuesta al petitorio que entregaron días atrás cuando desarrollaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad.

“Pedimos trabajo y que las políticas de empleo no tengan que ver solamente con planes sociales, que se genere un mercado frutihortícola, trabajo genuino y salario digno”, dijo y agregó: “La ayuda de Desarrollo Social es insuficiente en los tiempos que se viven donde cada día se suma un nuevo desocupado”.

Además agregó: “La devaluación sigue garantizando que la oligarquía agroexportadora ganadera en la zona se siga enriqueciendo, y es a costa del hambre del pueblo”, y continuó: “Pedimos que se redistribuya la riqueza y que no que tire las migajas de bolsones de alimentos y planes sociales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS