sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremios

Sería de 48 horas

Docentes anunciaron un paro para la próxima semana

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó un nuevo paro para la semana próxima en respuesta al decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal que otorga un aumento del 19% a los trabajadores de la educación.



En lo que va del año los docentes realizaron ya 22 paros, el último de ellos el pasado 25 de septiembre. Por los días de clase perdidos, el Gobierno viene evaluando extender el ciclo lectivo.

Desde el Gobierno provincial ratificaron que la paritaria docente no está cerrada y que volverán a convocar a los sindicatos a una reunión salarial en los próximos días. La aclaración surge tras la aparición del decreto N° 1145/2018 con el que el Ejecutivo formalizó los aumentos  a cuenta brindados durante el año. Esa norma generó inquietudes en los gremios, desde donde temieron un posible cierre de la negociación de manera unilateral.

Mientras tanto, desde el Frente –integrado por los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba- resaltaron que el gobierno provincial “intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo”, lo que para los maestros va en la línea con la falta de diálogo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3