sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
Infomiba » Gremios » 3 oct 2018

SINDICATO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE

Trabajadores de la salud reclaman por mayor seguridad en los Hospitales

Empleados del sector realizaron una campaña de recolección de firmas para la creación de un corredor de seguridad. También exigieron por un boleto de transporte público subsidiado por el Estado.


Este miércoles, trabajadores de la salud convocados por el Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, realizaron una campaña de recolección de firmas en las calles 7 y 50 de la ciudad de La Plata, para la creación de un corredor de seguridad, controles en los accesos y egresos de los hospitales y la implementación de un boleto para el transporte público subsidiado por el Estado.  

La iniciativa busca que los hospitales y sus al rededores sean seguros para todos los trabajadores del sector. En diálogo con Infomiba, el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta, contó que “se trata de una propuesta para cambiar todas las luminarias y tener una mayor control en acceso y egreso a los hospitales”.

En este sentido, el Secretario General, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad que vienen ocurriendo y expresó la necesidad de pensar políticas en seguridad para abordar esta problemática.

“Es un pedido de acuerdo a la necesidad que estamos pasando, de compañeros que han sido violentados, que han sufrido robos en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, nosotros queremos concientizar sobre estos hechos. Hemos ido a varios municipios donde presentamos notas en las cuales estamos pidiendo que se mejore la luminaria de los al rededores de los hospitales, los accesos propios de entra y salida, no solamente de la guardia de las emergencias sino también el lugar de los proveedores”.

Otras de las propuestas que se enmarca dentro de la campaña es  la creación de un boleto de transporte público para los trabajadores del sector.  “Este pedido nace de los compañeros del Hospital Gutiérrez de La Plata que rápidamente decidimos expandirlo para todos los establecimientos, ya que hoy el sueldo no alcanza, el trabajador de la salud, fundamentalmente el no profesional,  es el que más usa el transporte público.”, argumentó Miguel Zubieta.

En relación al paro de 48 horas realizado por La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), el Secretario General expresó que el sistema de salud está en su peor momento y remarcó "la necesidad de tener un presupuesto digno que realmente transforme la salud pública en todo el país".  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS