viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Gestiones

Chivilcoy contará con fondos para asistir a las víctimas de violencia de género

El Municipio de Chivilcoy, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, contará con fondos provinciales para abordar la asistencia inmediata de mujeres víctimas de violencia de género, en el marco de hospedaje transitorio, movilidad, alimentos y otros gastos que demande la situación de emergencia.



Por las gestiones realizadas por el intendente, Guillermo Britos, y la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommares, ante la Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría Provincial de Género y Diversidad Sexual, el Municipio de Chivilcoy recibió una tarjeta de débito que dispondrá de dinero para solventar situaciones de emergencia para víctimas de violencia de género.

Este fondo está destinado a mejorar la calidad de respuesta frente a situaciones de emergencia. Se trata de un fondo que está disponible para que el Municipio pueda dar respuesta directa a las necesidades requeridas por mujeres víctimas de violencia de género, para que a través de la coordinación respectiva, a cargo de la Florencia Salinardi, se puedan solventar emergencias de mujeres en situación de violencia.

El fondo económico es de $7.500 por caso, para que durante la situación de emergencia se puedan cubrir gastos de movilidad, alimentos, vestimenta, medicamentos y, principalmente, hospedajes, en aquellas situaciones donde la mujer que padece violencia deba ser resguardada en otro sitio.

Temas de esta nota:

GUILLERMO BRITOSCHIVILCOY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3