jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Medida de fuerza

Médicos bonaerenses realizan un nuevo paro de 48 horas

Los médicos nucleados en Cicop volverán a realizar este martes y miércoles un paro de 48 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses para reclamar ser convocados a paritarias. Los profesionales de la salud de la provincia, que ya realizaron 18 días de huelgas.



"El congreso de delegados de Cicop resolvió paro activo de 48 horas para los días 3 y 4 de octubre, participando el 4 en la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que va a salir del ex ministerio de Salud a Plaza de Mayo", detalló la titular del gremio Marta Márquez.

La sindicalista señaló que los médicos bonaerenses llevarán a la protesta nacional los reclamos que vienen realizándole a la gobernadora María Eugenia Vidal: "El llamado urgente a paritarias y la resolución de los múltiples problemas que aquejan el sistema de salud  para los cuales no tenemos respuesta por falta de voluntad política".

La única reunión paritaria del sector durante este año se realizó en junio. Allí, el gremio rechazó una oferta del 15% en tres cuotas.

Temas de esta nota:

CICOPPARO CICOP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3