viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº939
Infomiba » Municipios » 30 sep 2018

NUEVA INICIATIVA

Incorporan la mediación comunitaria en la Defensoría Ciudadana de La Plata

La mediación comunitaria es un servicio que busca otorgar un espacio de diálogo directo y participativo entre dos o más personas que tienen un conflicto.


La Defensora Ciudadana de La Plata, a cargo de Maria Florencia Barcia, incorporara el servicio de Mediación Ciudadana, que estará a cargo de María Inés López Camelo, mediadora y abogada, quien brindara  su intervención en los conflictos vecinales.

Se utilizará la mediación voluntaria, como método para la resolución pacífica de los conflictos, con la intervención de un tercero neutral e imparcial, que facilita la comunicación,  logrando asi muy buenos resultados.

Esta nueva herramienta de solución de conflictos, les dará a los vecinos la oportunidad de abordar su problemática desde el dialogo y la búsqueda de un acuerdo mutuo de convivencia.

“Para la Defensoría promover el uso de la mediación como método adecuado de resolución de conflictos y problemas de índole vecinal, es una decisión, en pos de contribuir a la formación de una sociedad con más dialogo, más tolerante y con mayor capacidad de compresión”, afirmo la Defensora local Maria Florencia Barcia.

También expresó que “es objetivo de esta Defensoría brindar talleres de mediación, basado en promover el uso de herramientas comunicacionales en forma adecuada, principales factores causales de conflicto, en las escuelas de la ciudad, en función de contribuir con los adolescentes en su devenir cotidiano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS