viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Camino a 2019

Desde el massismo destacan el principio de armado peronista a nivel nacional

En diálogo con InfoMIBA, dirigentes del Frente Renovador brindaron su opinión sobre el encuentro del peronismo no kirchnerista. Manifestaron que "es una oportunidad que tiene la Argentina" y no descartaron sumar a referentes de otras fuerzas.



Luego de la foto que sella un armado peronista entre Sergio Massa, junto al  Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Ángel Pichetto, legisladores y dirigentes del Frente Renovador manifestaron sus opiniones.

El diputado bonaerense del FR, Lisandro Bonelli, dijo “es una oportunidad que tiene la Argentina, somos muchos los que estamos hartos de la discusión de la grieta”, en clara referencia a las disputas entre el kirchnerismo y Cambiemos.

Según el diputado, tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri, “son responsables de la situación en que está la Argentina y ninguno de los dos han sido capaces de llevar al país a buen puerto”.

“El futuro pasa por otro lado y estamos intentando construirlo con esta opción electoral que reúne a Sergio y al resto de los gobernadores”, afirmó el legislador de San Nicolás.

Por su parte, el diputado Javier Faroni, señaló a este medio “es muy importante la construcción que se está armando de una nueva alternativa. Argentina necesita otra opción para no quedar de un lado u otro de la grieta, es por demás interesante la suma de dirigentes de todo el país que no están de acuerdo ni en cómo terminó el pasado ni con el presente que estamos viviendo”.

“Esperemos seguir trabajando para formar una alternativa grande y firme, con valores y propuestas claras”, indicó Faroni.

En la misma línea se expresó la diputada Valeria Arata, quien señaló, "creo que tiene que existir una alternativa plural que nos incluya a todos los que entendemos que este tiene que ser un país de oportunidades, donde exista pluralidad de voces e ideas, creo que es posible está alternativa, es el momento de dejar atrás el pasado y este presente  complicado para todos".

Por su parte, el dirigente platense del Frente Renovador, Raúl Pérez, manifestó que es un "camino a recorrer que recién empieza, donde hay que hacer un gran esfuerzo dentro de la diversidad, porque si bien tenemos origen en el peronismo es un recorrido más amplio", ya que las conversaciones pueden incluír a otras fuerzas políticas. 

En opinión de Pérez, en el 2019 es fundamental presentar una "alternativa con propuestas claras que no defraude a los argentinos como ocurrió en el 2015, donde habia una etapa que terminaba, por el otro lado se le prometió a la gente hacer un montón de cosas, y las propuestas que hizo Cambiemos no se han podido cumplir".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3