jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Resolución oficial

Desde este sábado suben los peajes

El peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires subirá desde esta sábado entre un 25% y un 28% para la categoría de los autos, por lo que ir y venir a capital federal pasará a costar $100 y $128 en horario pico.



Así lo establece la Resolución Nº1434, publicada hoy en el Boletin Oficial bonaerense, que fija los nuevos valores que comenzarán a regir en los peajes de Hudson y Dock Sud de la traza.

El nuevo cuadro tarifario fue propuesto por la empresa Aubasa en dos audiencias públicas realizadas en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata el 10 y 11 de septiembre pasado, y luego aprobados por el ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Las nuevas tarifas, publicadas este viernes en el Boletín oficial establecen que sentido a La Plata, la categoría autos en las estaciones de peaje de Hudson y Dock Sud de la Autopista Buenos Aires La Plata, costará $25 en horario normal con pago manual y $32 en horario pico.

Quienes paguen con Telepase podrán acceder a un descuento del 10% en cada pasada entre otras promociones por lo que el costo pasa de $20 a $22,50 en horario normal y de $25 a $28,80 en hora pico.

En el peaje de Hudson, sentido a CABA, la tarifa con pago manual pasa a costar $50 en horario normal y $64 en horario pico. Con Telepase ese valor pasa de $40 a $45 en hora normal y de $50 a $57,60 en hora pico.

Además, los usuarios de Telepase pueden acceder a beneficios adicionales. Los días hábiles, quienes regresen dentro de las dos horas obtienen un 10% de descuento adicional, y los días domingo domingo por cada pasada se sumará un 5% de descuento adicional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3