viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº939
Infomiba » País » 27 sep 2018

Conferencia

Para Macri el aumento de la pobreza se debe a las "turbulencias" de los últimos meses

El presidente Mauricio Macri se refirió al aumento en la pobreza dada a conocer por el INDEC y argumentó que "refleja las turbulencias de los últimos meses".


"No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta", se lamentó el mandatario y pronóstico que "las próximas mediciones también van a mostrar retrocesos", en relación la segundo semestre de este año. 

Además el presidente Mauricio Macri sostuvo que "ésta tiene que ser la última crisis"por la cual atraviesa la Argentina, y confió en que el país va "a salir adelante". 

"Todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio está ahí. Pasando esta tormenta vamos a crecer", pronosticó y de ese modo, subrayó: "Veo su realidad, no me la cuentan. Redoblo mi compromiso para poder alivianar la carga".

"No creemos que el país pueda progresar escondiendo los datos como se hizo durante tanto tiempo" dijo el primer mandatario, y señaló que "cuando llegamos al gobierno encontramos un índice de 32,2%. Ni siquiera ese dato era real. Porque tenía una inflación contenida y disfrazada".

En ese sentido continuó: "Vamos a salir adelante. Siempre con la verdad", mientras puntualizó: "En diciembre vamos a volver a aumentar los programas sociales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS