viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº939
Infomiba » Provincia » 26 sep 2018

Proyecto

El massismo busca garantizar el funcionamiento del SAE

El Frente Renovador presentó un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense que apunta a controlar el Servicio Alimentario Escolar (SAE).


Tras la presentación de la iniciativa que busca descentralizar los recursos por parte de la Provincia, y establecer por ley un órgano para controlar la ejecución de esos recursos, InFoMiBA dialogó en exclusivo con el diputado provincial por el Frente Renovador, Pablo Garate y el concejal platense del massismo, Luciano Sanguinetti.

En el Anexo de la Cámara Baja, Garate comentó que es un proyecto que apunta al SAE, el cual pretenden darle jerarquía de ley, dado que actualmente el servicio es un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Educación de la Provincia.

En tanto,  sostuvo que la iniciativa busca que éste no sea un paliativo, sino que sea cual sea el Gobierno de turno se aboque a cumplir con el servicio.

Además, “le generamos a la Provincia la posibilidad de que se actualice en base a los índices de inflación”, agregó el legislador.

Teniendo en cuenta que “el Servicio Alimentario Escolar, se nutre de los productos de la canasta básica”, que a lo largo de estos meses ha presentado incrementos considerables, aseguró Garate.

Por su parte, el concejal platense del massismo, Luciano Sanguinetti manifestó que en el territorio bonaerense  cuenta con “más de un millón de niños que comen en las escuelas”, motivo por el cual dependen de este servicio para alimentarse, debido a que en la mayoría de los casos sus familias se encuentran en estado de extrema vulnerabilidad.

En tanto la iniciativa no sólo busca que los jóvenes no queden limitados al Gobierno de turno, sino también que puedan gozar de un servicio de calidad, dado que la iniciativa apunta a duplicar la inversión al Servicio, sentenció el edil.

Por último, el lanzamiento del proyecto de ley contó con la participación de los consejeros superiores de Educación de la Provincia, Luciana Padulo y Diego Di Salvo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS