jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Convenio

Provincia y la Corte Suprema de la Nación realizan acciones conjuntas

El ministro bonaerense de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó un convenio con la vicepresidente del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, para implementar acciones que tiendan a fortalecer el acceso a la justicia en el territorio.



El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, se mostró con la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, con quien firmó un convenio para acordar actividades conjuntas vinculadas con el acceso a la justicia en el territorio. 

Highton de Nolasco firmó el convenio, en representación de la Comisión Nacional de Acceso a la Justicia, que depende de la Corte. A partir del acuerdo, se buscará fortalecer todos los mecanismos que permitan la solución alternativa de los conflictos y la capacitación de los agentes judiciales con ese fin.  

El acuerdo establece el desarrollo de actividades de capacitación, difusión y promoción, el abordaje de conflictos y herramientas comunicacionales, y el acceso a justicia en cuestiones de violencia doméstica, todo esto a través de la implementación de cursos, talleres, seminarios e investigaciones destinados los profesionales a cargo de la temática, y representantes de diferentes organismos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3