miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº993
Infomiba » País » 25 sep 2018

Paro General

La CGT advirtió: “Si la política económica no cambia, no habrá tregua”

El triunvirato de conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), brindó una conferencia, donde manifestó su rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional y adelantó que las medidas de fuerza podrían profundizarse.


En medio del paro general, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, celebraron el alcance del mismo y advirtieron que si las cosas no cambian el panorama se agravará.

 “Se ha expresado hoy en forma contundente, a lo largo y a lo ancho del país, nuestro profundo rechazo a este programa económico”, manifestó Schmid.

Tras lamentar la coyuntura que presenta el país, el sindicalista de Dragado y Balizamiento, expresó que: "más allá de los matices”, esperan que haya un cambio en la política económica que implementa el Gobierno, dado que considera que la actual “ha fracasado”.

En tanto, disparó que “si la política económica no cambia, no habrá tegua”.

Por otro lado, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien adhirió al paro, aseguró que la medida de fuerza llegó en un momento justo, y agregó que “el pueblo argentino rechazó al Fondo Monetario Internacional, al plan de ajuste y demostró que seguirá peleando para que esta política económica se termine”.

Mientras que Pablo Michelli, referente de la CTA- Autónoma, agradeció a los trabajadores por el compromiso que mostraron y sostuvo que el programa económico del oficialismo está destruyendo al país. Asimismo, aseguró que “las familias están en default”.

Para concluir, resaltó que “el camino es ejercer el derecho constitucional a la protesta y exigir a una convocatoria inmediata al diálogo”, donde puedan estar presentes las centrales empresarias y sindicales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS