sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
Infomiba » Gremios » 25 sep 2018

Varios reclamos

La CGT realiza el cuarto paro al gobierno

Desde la medianoche arrancó el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, el cuarto que enfrenta el Gobierno del presidente Mauricio Macri en rechazo a las políticas económicas.


Sin trenes, colectivos ni subtes y el agregado del paro de estatales y docentes; comenzó el paro general. Por su parte, el lunes desde el mediodía las CTA llevan a cabo una medida de fuerza hasta el final de este martes, fecha en la cual la CGT hace la suya.

El reclamo ya no es exclusivamente salarial, sino por un conjunto de exigencias lógicas frente a la crisis económica. Varios sindicatos acordaron un aumento que no supera el 15% cuando la inflación será del 42 a fin de año y el ajuste impacta de lleno en las familias, los jubilados y el sector público, como la salud y la educación.

También, dentro del cúmulo de exigencias, los gremios paran para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Presupuesto 2019, al cual lo catalogaron de proponer más ajuste. 

Como ocurrió el lunes, el puente Pueyrredón, que une la Ciudad de Buenos Aires con Avellaneda, es uno de los principales focos de tensión. Allí se ubicaron desde poco después de las 6 militantes de izquierda, que quedaron enfrentados con efectivos de Prefectura. Primero bloquearon el acceso desde avenida Mitre. Y a las 7 avanzaron sobre el puente y desde el entonces el corte es total.

También hay un corte en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, a metros del Obelisco. Y en la Panamericana, kilómetro 197, altura Talar de Pacheco.

En el Gobierno estimaron el costo económico del paro en $ 31.600 millones (representa cerca del 0.2% del PBI). Pero en la CGT ratificaron el paro general, que será el cuarto contra Mauricio Macri.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS