jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

La Plata

Para Borgini el paro de mañana será contundente

InfoMiba entrevistó al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)-Filial La Plata, para conocer cómo se encuentra el sector.



En diálogo con este medio, Pedro Borgini habló de la coyuntura y las demandas que presenta el espacio sanitario. En otra instancia, ratificó la adhesión al Paro General que convocó la CGT.

En ese sentido, Borgini comentó que el sector privado, tiene algunos inconvenientes en el interior de la Provincia con determinadas clínicas, que presentan casos de atrasos de pagos y malos manejos administrativos.

Más allá de los reclamos por falta de personal, problemas edilicios y quejas en las condiciones laborales, el concejal por el FPV-PJ de la ciudad de La Plata, reconoció que el sector se encuentra mejor que el público.

No obstante, contó que está trabajando en conjunto con el sindicato de Salud Pública que lidera Miguel Ángel Zubieta, en post de atender las demandas que presentan los trabajadores. A modo de ejemplo, mencionó: La falta de personal y las capacitaciones destinados a los profesionales de la Salud.

Consultado por si la Asociación acompañará el Paro General que resolvió la CGT para la jornada de mañana, Borgini indicó que sí. “Estamos adheridos a la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina”, quienes acompañarán la medida que determinó el triunvirato, sostuvo.

En el escenario venidero, el titular de ATSA detalló que las clínicas que pertenecen a la entidad realizarán las guardias mínimas y suspenderán las operaciones programadas y los consultorios externos.

Tras asegurar que la medida de fuerza será contundente, el concejal aseguró que “los trabajadores están pasando por momentos muy difíciles”, no sólo por los despidos que se están registrando en los distintos sectores del país, sino también por la falta de producción nacional.

 Para concluir, disparó que si el Gobierno no cambia el rumbo económico, la situación se complejizará cada vez más, tanto para los trabajadores como para los sectores más desprotegidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3