jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

La compensación del Gobierno

Ralinqueo: “Es un puchito para hacer caer el tratamiento del DNU”

En una entrevista exclusiva con inFoMiBA, el intendente de 25 de mayo mostró su preocupación por la situación que atraviesa el territorio bonaerense y opinó sobre la resolución que lanzó el presidente Mauricio Macri tras la eliminación del Fondo Sojero.



En medio de un contexto turbulento, el jefe comunal habló sobre la situación que atraviesa su distrito y, en otra instancia, comentó cuáles fueron los ejes que abordaron en la reunión que mantuvo con el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

“Estos meses la provincia de Buenos Aires y el país en general están viviendo el impacto de todas las medidas que resolvió el Gobierno nacional”, disparó el jefe comunal de 25 de mayo.

Tras asegurar que las determinaciones que tomó la administración del presidente Mauricio Macri, han “restringido el consumo, el poder adquisitivo de los jubilados y trabajadores”, Ralinqueo manifestó que en su distrito redobló los esfuerzos para paliar la “crisis”, pero “la situación es insostenible”.

En ese sentido, señaló que “las políticas del Estado se traducen en pobreza y exclusión”. Lejos de apartarse del resto de los distritos que integran a la Provincia, el intendente aseguró que “este es un escenario donde los municipios cada vez tienen menos recursos”.

Consultado por el encuentro que tuvo con el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, el intendente sostuvo que fue una reunión donde distintos jefes comunales expresaron sus demandas y preocupaciones.

“El aumento de la energía eléctrica y la necesidad de más fondos para los distritos”, fueron los ejes principales comentó Ralinqueo, quien aseguró que los funcionarios del oficialismo quedaron en llevarle las inquietudes a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Respecto a la compensación que resolvió el Gobierno después de haber eliminado el Fondo Sojero, Ralinqueo expresó que “eso es un puchito para hacer caer el tratamiento del Decreto de Necesidad de Urgencia, ni asoma a ser una solución”.

En tanto, explicó que “no es que el Fondo se eliminó, sino que pasa de cada uno de nuestros municipios a la administración nacional”. Es decir, “el Fondo sigue, pero se lo queda el Gobierno de Mauricio Macri”, sentenció.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3